LICENCIA FEDERATIVA

 

Teniendo vigente la licencia federativa:

 

1. Puedes participar en todos los eventos cicloturistas federados sin tener que pagar el suplemento por la licencia de un día.

 

2. Estás cubiert@ por el seguro de accidentes: El seguro de acci - dentes está suscrito actualmente con la compañía Allianz Seguros y las coberturas superan los mínimos que establece el Real Decre - to 849/1993 de 04 de junio.

Existe una completa red de centros concertados donde te atende - rán desde los primeros cuidados hasta tu completa rehabilitación.

La póliza de accidentes tiene cobertura mundial.

 

3. Estás cubiert@ por un seguro de responsabilidad civil: El se - guro de responsabilidad civil, suscrito con Allianz, te ofrece su cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras circulas en bicicleta.

Como novedad, este seguro cubre además de los daños que se puedan provocar a peatones o a vehículos a motor, los daños que puedas provocar a otro ciclista que circula contigo.

 

4. La información de los centros concertados, los procedimientos a seguir en caso de accidente o siniestro de responsabilidad ci - vil, los textos íntegros de ambas pólizas y las tasas de licencia, puedes consultarlos en la página web oficial de la Federación Ma - drileña de Ciclismo www.fmciclismo.com

 

5. Como servicio complementario, el federad@, en caso de ser ne - cesario, podrá disfrutar gratuitamente de la primera consulta con un gabinete jurídico especializado.