MEMORIA DEL CLUB

 

Iniciamos esta nueva etapa con ánimos renovados para seguir trabajando por el Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo  y reafirmarnos en nuestros fines y objetivos:

 

1.Potenciar el cicloturísmo en un ambiente deportivo, de camaradería y de amistad.

 

2.Evolucionar, y desarrollarnos como grupo social, en sintonía con las  demandas de los socios y las posibilidades del Club.

 

3.Buscar nuevos recorridos, dentro de los limitantes que nos plantea el entorno de la Comunidad de Madrid, tratando de compaginar las distancias del Grupo A y las del Grupo B para hacer coincidir el Reagrupamiento. Con la experiencia de este año, se irán incorporando otros cambios en los siguientes.

 

4.Participar en todos los eventos y convocatorias posibles relacionadas con la actividad cicloturista (interclubes, marchas organizadas, etc.).

 

5.Seguir apoyando las marchas de larga distancia, de manera especial la Madrid – Gijón – Madrid y la París – Brest – París.

 

6.Colaborar con la Federación, como canal idóneo para hacer llegar nuestras demandas a los organismos relacionados con el ciclismo en general y la seguridad vial en particular.

 

7.Apoyar otras iniciativas deportivas y de ocio demandadas por los socios en la medida de nuestras posibilidades y limitaciones.

 

8.Mantener (como siempre) nuestras puertas abiertas a otros amigos dispuestos a compartir su ilusión por el ciclismo con nosotros. 

 

   Es nuestro deseo, como directiva, escuchar las opiniones y sugerencias de todos los socios para intentar dirigir el GDC Pueblo Nuevo  en la línea que marquen sus socios: para los que gozan de un forma física excelente, para los mas tranquilos, para los enamorados de la larga distancia, para todos los socios. Para cumplir este objetivo es  por lo que requerimos tu colaboración y tus ideas para hacer del GDC Pueblo Nuevo un club de todos y para todos.

 

 

CUALIDADES DEL CLUB

 

 

 

1.- La historia del Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo empieza en Madrid el año 1981y obtiene la primera licencia federativa el 1 de Enero de 1982. El 17 de Junio del mismo año se inscribe en el Registro de Asociaciones Deportivas con el número 3.367.

 

El 15 de Abril de 1988 los estatutos vigentes fueron inscritos,en la Comunidad de MADRID en la Dirección General de Deportes, en el Registro de Asociaciones Deportivas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/1986, de 5 de Junio, de la Cultura Física y Deporte de la Comunidad de Madrid con el número 483 

 

 

2.- Los fines principales que rigen su actuación como club son, entre otros, los siguientes: 

 

1.- Ostentar la representación de todos los socios y servir de centro de coordinación de las actividades.

2.- Organizar y planificar todas las salidas reflejadas en el calendario oficial y las marchas en colaboración con otros clubes.

3.- Constituir un centro de intercambios de todos los temas que afecten a la practica del cicloturismo en general y del Club en particular.

4.- Colaborar con los organismos públicos y las autoridades para reglamentar la práctica del ciclismo, fundamentalmente en la vertiente de seguridad.

 

3.- La estadística del Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo se puede resumir en:  

 

1.-De los 600 socios registrados durante  los 26 años de su andadura contamos con la asistencia de 100 socios dispuestos a iniciar la temporada 2008 –2009.

2.- Anualmente se realizan 65 salidas oficiales por la Comunidad de Madrid, con una distancia recorrida estimada de 5.500 Kms.

 

 

4.- Encuentros Cicloturistas. Los colores del Grupo Deportivo Ciclista Pueblo Nuevo  se pueden ver en:

 

1.- Las marchas cicloturistas que anualmente se programan en la Federación Madrileña de Ciclismo por la provincia de Madrid.

2.- En las marchas interclubs, que se organizan a iniciativa de los distintos clubes y asociaciones de la provincia.

3.- En encuentros a nivel nacional, destacando las marchas:Bilbao-Bilbao, Reconquista (Asturias) Cantabria,  Sabiñánigo (Huesca), Perico Delgado, etc.

 

 

5.- Actividades sociales. Las actividades sociales y de encuentro

festivo,evolucionan en función de las demandas y sugerencias de

los socios cada año, pero como mínimo se respetan las siguientes:

 

• El día social del club (15 de Mayo) compartimos un desayuno

especial con mantel y buenas viandas después de una marcha

neutralizada.

 

• El día de Navidad, después de la tradicional subida al Puerto del

León (es nuestra forma de celebrar la Navidad) compartimos

también un desayuno especial para ciclistas y acompañantes.

 

• El día de Año Nuevo, empieza a ser una tradición la subida al Puerto de Cotos desde Rascafría.

 

• Los Sábados al Sol, son rutas de andar con la familia, por la sierra madrileña. Un sábado al mes.

 

6.- Larga distancia. Colaboramos y participamos en la organización de:

 

1.- La más importante marcha cicloturísta del mundo:  la París-Brest-París, en dónde hemos sido reconocidos por el organismo organizador francés para certificar y homologar las marchas previas o brevets de 200,300,400 y 600 kms.

2.- La más importante marcha cicloturísta de España: la Madrid – Gijón – Madrid de la misma distancia que la PBP , 1200 Kms. a recorrer en el tiempo límite de 90 horas y sus correspondientes brevets.

3.- Las 24 Horas de Yepes, la MIL KMS, la Sol a Sol y otras que irán surgiendo, si así lo demandan los socios.